Los mercados municipales comienzan este sábado en As Conchiñas a organizar los talleres gastronómicos dirigidos al público infantil. En concreto, niños y niñas de entre 4 y 6 años que participarán en un taller de 11.00 a 13.30 horas. El próximo sábado el taller estará dirigido a la franja de niños y niñas de 7 a 12 años, también en As Conchiñas. La segunda semana de octubre se trasladarán al mercado de San Agustín: el sábado 8 para el primer grupo de edad (de 4 a 6 años) y el sábado 15 para el segundo (de 7 a 12 años). El siguiente mercado municipal a donde llegarán los talleres gastronómicos será el de Elviña, los días 22 y 29.

En noviembre se celebrará en el mercado Eusebio da Guarda los días 5 y 11, y en Monte Alto el 19 y 26. Para apuntarse, los interesados deberán cubrir las fichas de inscripción disponibles en las conserjerías de los mercados. Cuentan con un total de 15 plazas disponibles para cada taller, que se adjudicarán por orden de inscripción.

El objetivo de estos talleres es crear buenos hábitos alimenticios entre la población infantil y familiarizarlos con los mercados municipales, tanto por su apuesta por el mercado de proximidad y los puestos de trabajo que generan como por lo que representan como espacios de relación y cohesión en el barrio.