La Xunta emplaza a Hércules a Armamento a cumplir su compromiso con la fábrica de armas de A Coruña

19.09.2016 | 12:17
Acceso al recinto de la fábrica de armas.
Acceso al recinto de la fábrica de armas.

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, ha instado a Hércules de Armamento a cumplir con su "responsabilidad" y dar respuesta a su "compromiso" de dar un proyecto industrial a la fábrica de armas de A Coruña.

A preguntas de los periodistas, coincidiendo con la visita que ha realizado al Centro Especial de Emprego Hornos Lamastelle, el conselleiro ha asegurado que la adjudicataria de la fábrica de armas tiene que dar "una respuesta concreta a los compromisos que asumió", ha dicho sobre el concurso convocado en su día por el Ministerio de Defensa.

Además, ante las denuncias de los trabajadores sobre impago de salarios, ha incidido en que el objetivo trasladado desde la administración ha sido "siempre" que la fábrica de armas "pueda desarrollar un proyecto industrial y sumarse a las oportunidades de empleo".

"En ese contexto, Hércules de Armamento encontrará ese apoyo", ha apostillado en alusión a la Xunta de Galicia. Con todo, ha incidido en que, para eso, la administración necesita que se promueva un proyecto "que tenga viabilidad" y que permita a la fábrica tener "actividad industrial".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

La nueva estación promete tardes de cine, meriendas con amigos y mucha moda por estrenar

 

La presentación del coleccionable de LA OPINIÓN sobre los 110 años del Deportivo une en Riazor a la familia blanquiazul

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine