El Concello cerrará a partir de hoy y durante quince días las dos áreas infantiles de los jardines de Méndez Núñez para acometer reformas y para mejorar, entre otras cosas, el firme sobre el que juegan los pequeños.

Una vez que se terminen los trabajos en estas dos instalaciones del centro, el Gobierno local acometerá la rehabilitación de otras dos zonas infantiles, una de ellas instalada en la plaza de A Cubela y la otra, en el barrio de A Sardiñeira, según apuntaron ayer fuentes municipales.

Estas actuaciones tienen un presupuesto de unos 55.000 euros y tienen como objetivo remozar los espacios de juegos infantiles. En el proceso abierto por el Concello de presupuestos participativos, en el que los vecinos proponen en qué se puede invertir un millón de euros en 2017, la mejora de los parques infantiles es una de las peticiones más repetidas por los participantes.

Las familias tendrán que prescindir desde hoy de los parques de juegos de los jardines, aunque estarán de nuevo disponibles en dos semanas, según adelantaron las fuentes municipales.

Cargos y técnicos del Concello y participantes en el concurso de ideas para la reforma integral de la plaza de Monte Alto acudieron ayer a la Escuela Municipal Infantil del barrio para comprobar el estado de las instalaciones y analizar los posibles trabajos que se pueden llevar a cabo dentro del proyecto global que el Gobierno local prevé empezar a ejecutar y finalizar a lo largo del próximo año con una inversión de casi 3,8 millones de euros.

La visita atiende de algún modo las demandas de uno de los usuarios de la zona, las trabajadoras del centro educativo, que desde hace años solicitan mejores accesos a la escuela y en su entorno.

La reforma de la plaza de Monte Alto afectará al mercado municipal y locales comerciales, el aparcamiento subterráneo, locales de entidades, la escuela y la zona descubierta sobre el techo del mercado, junto a las paradas de autobús. Vecinos y usuarios también han alertado de falta de seguridad en la zona.