El Gobierno municipal organiza talleres infantiles gastronómicos en los mercados

La actividad comienza este sábado en As Conchiñas y pueden participar niños de entre 4 y 12 años - Deben inscribirse en las plazas

20.09.2016 | 02:09

Los mercados municipales iniciarán este sábado, 25 de septiembre, una campaña de talleres gastronómicos infantiles, que tienen como objetivo fomentar los hábitos alimenticios saludables y potenciar el comercio de proximidad. La plaza de As Conchiñas acogerá la primera sesión, dirigida a niños de entre 4 y 6 años, entre las 11.00 y las 13.30 horas. Los pequeños de 7 a 12 años podrán participar en el taller de As Conchiñas el sábado siguiente, 1 de octubre, en el mismo horario. "El objetivo es familiarizar a los niños con el servicio de calidad que ofrecen los mercados", destaca el concejal encargado de Emprego e Economía Social, Alberto Lema, quien subraya que el Gobierno municipal considera las plazas de abastos "unas infraestructuras estratégicas, tanto por su capacidad económica como por lo que representan a nivel social en los barrios donde se asientan".

El 8 y el 15 de octubre los talleres llegarán al mercado de San Agustín; y, los días 22 y 29, a Elviña. El mercado Eusebio da Guarda recibirá a los niños en noviembre, los días 5 y 11. Los grupos, divididos por edades, estarán formados por un máximo de 15 participantes, según indicó el Concello. Los interesados deberán cubrir unas fichas de inscripción que ya están disponibles en las conserjerías de los mercados municipales. El Ayuntamiento informó de que las plazas se adjudicarán por el orden en el que se apunten los pequeños.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

La nueva estación promete tardes de cine, meriendas con amigos y mucha moda por estrenar

 

La presentación del coleccionable de LA OPINIÓN sobre los 110 años del Deportivo une en Riazor a la familia blanquiazul

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine