Ayuntamiento y Xunta crearán una mesa de trabajo para "consensuar" el transporte metropolitano

Personal municipal y de la Administración autonómica integrarán la mesa técnica - La próxima semana celebrará su primera reunión

21.09.2016 | 19:22
El concejal de Mobilidade, Daniel Díaz Grandío, presenta las propuestas municipales para el plan de transporte interurbano de la Xunta.
El concejal de Mobilidade, Daniel Díaz Grandío, presenta las propuestas municipales para el plan de transporte interurbano de la Xunta.

El Ayuntamiento de A Coruña y la Xunta crearán una mesa técnica de trabajo para consensuar la penetración e itinerarios del transporte metropolitano en la ciudad "salvaguardando los intereses de la ciudadanía", señala el gobierno local.

En un comunicado, el concejal de Mobilidade Sostible, Daniel Díaz Grandío, ha destacado "el nuevo marco de colaboración" que se abre tras la reunión mantenida este miércoles con la Xunta. Del contenido de la reunión, asegura "que quedó claro que es necesario coordinar las redes de transporte urbanas e interurbanas para asegurar la calidad del servicio".

Tras la reunión con miembros de la Consellería de Infraestruturas, el edil muestra la disposición del gobierno local de trabajar "de forma coordinada". Díaz Grandío avanza que el primer paso será la constitución de esta mesa técnica, integrada por personal municipal y de la Administración autonómica.

La primera reunión será, según adelanta el concejal, la próxima semana. Sobre las alegaciones municipales, indica que son "contundentes" al considerar que en el plan inicial de la Xunta existían "errores graves" que podrán tener "consecuencias negativas para lo usuarios del transporte", apostilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

La nueva estación promete tardes de cine, meriendas con amigos y mucha moda por estrenar

 

La presentación del coleccionable de LA OPINIÓN sobre los 110 años del Deportivo une en Riazor a la familia blanquiazul

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine