El Ayuntamiento de A Coruña y la Xunta crearán una mesa técnica de trabajo para consensuar la penetración e itinerarios del transporte metropolitano en la ciudadtransporte metropolitano "salvaguardando los intereses de la ciudadanía", señala el gobierno local.

En un comunicado, el concejal de Mobilidade Sostible, Daniel Díaz Grandío, ha destacado "el nuevo marco de colaboración" que se abre tras la reunión mantenida este miércoles con la Xunta. Del contenido de la reunión, asegura "que quedó claro que es necesario coordinar las redes de transporte urbanas e interurbanas para asegurar la calidad del servicio".

Tras la reunión con miembros de la Consellería de Infraestruturas, el edil muestra la disposición del gobierno local de trabajar "de forma coordinada". Díaz Grandío avanza que el primer paso será la constitución de esta mesa técnica, integrada por personal municipal y de la Administración autonómica.

La primera reunión será, según adelanta el concejal, la próxima semana. Sobre las alegaciones municipales, indica que son "contundentes" al considerar que en el plan inicial de la Xunta existían "errores graves" que podrán tener "consecuencias negativas para lo usuarios del transporte", apostilla.