El Camino de Santiago desde el mar, la captación de vuelos nacionales o internacionales, la celebración de congresos y los reclamos gastronómicos son algunas de las estrategias turísticas que desde los sectores de hosteleros y hoteleros y el Concello se ponen encima de la mesa para reforzar el potencial de la ciudad como foco atrayente de visitantes.

Las reuniones que hasta el momento ha mantenido el Consorcio de Turismo con Rafael Benito y Héctor Cañete han servido para que cada actor expusiera sus propias iniciativas, las ideas que cree más convenientes para reforzar su sector y beneficiar en general las virtudes turísticas de A Coruña.

Cañete, desde la Asociación de Hostelería, considera primordial divulgar los atractivos de la ruta inglesa del Camino para atraer a los cruceristas y sobre todo "no olvidar Alvedro". "El convenio con Globalia es muy bueno, y lo bueno no se pueden dejar enfriar", resalta.

Benito, al frente de los empresarios de hospedaje, aboga por captar congresos. También lo ve clave la gerente de Turismo, además de los grandes actos culturales.