El Gobierno central admite el fallo en el censo electoral que achaca a un error informático

Al haberse cerrado el plazo de reclamaciones, los electores votarán en la mesa ya asignada

21.09.2016 | 01:23
Votación en un colegio electoral.
Votación en un colegio electoral.

El Gobierno central ha señalado que los errores producidos en el censo electoral tienen su origen en un error de la aplicación informática de gestión del centro, que "no volcó la información de los últimos cambios de calle de la ciudad de manera adecuada".

Este año 700 coruñeses no recibieron la tarjeta electoral en la que se les indica a qué mesa deben acudir para ejercer su derecho a voto. El Gobierno local acusó al Instituto Nacional de Estadística (INE) de no haber "actualizado correctamente sus bases" con el cambio de nombre y numeración de las calles de la ciudad para cumplir la Ley de la Memoria Histórica. La concejal de Participación e Innovación Democrática, Claudia Delso, sostuvo que el Ayuntamiento remitió "a tiempo" la información. El Concello puso en marcha una página web -www.coruna.gal/eleccions- para que los coruñeses puedan consultar el censo electoral. Los afectados, así como el resto de los empadronados en A Coruña, obtendrán la localización de su mesa electoral tras introducir el DNI. El Gobierno central señala que serán esas las mesas en las que tendrán que votar.

El Ayuntamiento presentó la pasada semana un requerimiento al INE "para que subsane su base de dados". Los vecinos afectados, según el Concello, recibieron notificaciones en sus domicilios en las que les informan de cuáles son sus colegios electorales. La edil de Participación e Innovación Democrática, además, informó de que el teléfono de atención a los ciudadanos 010 "también reforzará su servicio estos días para responder a las posibles demandas informativas sobre la situación de los colegios electorales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

La nueva estación promete tardes de cine, meriendas con amigos y mucha moda por estrenar

 

La presentación del coleccionable de LA OPINIÓN sobre los 110 años del Deportivo une en Riazor a la familia blanquiazul

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine