La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) celebrará en A Coruña la 59º edición de su Congreso Nacional. Esta iniciativa, que se desarrollará entre el 6 y el 9 de junio del año que viene y atraerá a alrededor de 1.300 especialistas, eligió la ciudad para el próximo año, tras las gestiones desde el Consorcio de Turismo, por delante de otras urbes como Vigo que se interesaron por su organización.

La convención, que contará con unas 14 salas diarias, organizando su actividad durante cuatro días en sesiones plenarias y simposios clínicos, sociales y biológicos además de talleres y presentaciones de la industria farmacéutica. También se presentarán unas 500 comunicaciones científicas en diferentes formatos. La SEGG tiene por objetivo buscar las mejores fórmulas que sirvan para ayudar a mejorar la vida de las personas mayores y centra su foco de atención en la calidad de la atención que reciben.

El Congreso Nacional de 2017 que viene toma el relevo del de Sevilla celebrado este curso bajo el lema El futuro es hoy, en el que se trataron los futuros retos que tendrá que asumir la sociedad ante los cambios demográficos y epidemiológicos ligados al envejecimiento de la población al que se enfrentarán en un futuro cercano y que actualmente ya afectan a la atención de personas mayores. Es además una situación de especial relevancia en Galicia, donde la media de edad entre la población es elevada. Este evento se une el próximo año al XXXVIII Congreso de la Asociación Española de Endodoncia, que también se celebrará en A Coruña en noviembre del 2017 y que reunirá a cerca de 800 profesionales según anunció el edil de Turismo, Alberto Lema a finales del pasado año.

El próximo mes, la ciudad acogerá el XIX Congreso Nacional de la Empresa Familiar, al que asistirán más de 500 empresarios del sector a escala autonómica y nacional, y que contará con la presencia del Rey Felipe VI en su inauguración. Entre los participantes, estarán diversos líderes empresariales como el presidente de Inditex, Pablo Isla, o el consejero delegado de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera.