17.30h. Arranca el curso en el Conservatorio de Música. El Conservatorio Superior de Música Andrés Gaos celebrará hoy el acto inaugural del curso académico a partir de las 17.30h con una conferencia del profesor Hugh Ward-Perkins, concierto de flautas de Valeria González y Sabela Galbán y, a las 18.15 horas, un encuentro con el director de la Orquesta Sinfónica de Galicia, Dima Slobodeniouk. Consulta aquí más datos.

19.30h. 'Un migrante na rúa'. La muestra fotográfica itinerante Un migrante na rúa, organizada por el espacio Square y el proyecto Migrantes, cambia de ubicación y esta tarde será presentada en Aprovisa (Monasterio de Xubia, 2).

20.30h. 'Nosos intérpretes' en el Rosalía. El barítono coruñés Javier Franco protagoniza, junto al compositor vigués Juan Durán, el ciclo Nosos Intérpretes, incluido en la Programación Lírica de la ciudad. El recital, en el Teatro Rosalía (Riego de Agua, 37).

20.30h. Teatro en 'Gurugú'. 20.30 h. La sala Gurugú (Agra do Orzán, 3) inaugura esta tarde su ciclo de teatro para adultos Pequeno Formato con el espectáculo Amares de la compañía asturiana La sonrisa del lagarto.

Y ADEMÁS

Concurso de Tapas Picadillo. Setenta establecimientos de hostelería de la ciudad participan en el XIII Concurso de Tapas Picadillo. Las especialidades de los 55 locales que participan en la modalidad de tapas tradicionales y las de otros 38 que concursan en la categoría de tapas creativas preparan a diario, hasta el 30 de septiembre, los bocados con los que intentan seducir no solo al jurado que decidirá algunos de los premios sino a los clientes que también votarán para elegir la mejor tapa. Así que ahí están las mejores tapas de la ciudad esperando a quien quiera darse un capricho ¿Por qué no un picoteo para despedir el verano y dar la bienvenida al otoño?

El III Festival Mar de Mares ofrece hasta el domingo actividades y exposiciones relacionadas con los océanos. Consulta aquí más información sobre este certamen concebido como un homenaje de A Coruña al mar y a las raíces marineras de la ciudad.

Danza con Javier Martín en el Colón. Esta tarde continúan las actividades de clausura de la residencia del bailarín y coreógrafo Javier Martín en el teatro Colón. Hoy a las 18:00 horas Alberto Ruíz de Samaniego, escritor, crítico cultural y comisario, impartirá la conferencia ‘Entre la gravedad y la gracia. Sobre las marionestas, los hombres y Kleist’. Esta segunda jornada de puertas abiertas continuará a las 19:30 horas con la conferencia ‘Los arteandantes. Intento postmoderno de conquistar la plaza pública’ de la especialista en danza Ana Cabo y a las 20:30 horas con la proyección de ‘Kiasma’, cortometraje experimental firmado por Tono Mejuto con la colaboración de Iria Ares y Miguel Mariño, que recoge el proceso de investigación y creación coreográfica de Javier Martín. Las actividades de estas jornadas de puertas abiertas son gratuitas hasta completar aforo.

Exposición en Cambre sobre niños soldado. La Biblioteca Central de Cambre, en la calle Samosteiro, acoge la exposición As meniñas e nenos soldado, propuesta por el Fondo Galego de Cooperación e Solidariedade. Consulta aquí los horarios de visita.