La Xunta contrata la redacción del proyecto del nuevo colegio de Novo Mesoiro

La propuesta que defina la construcción del centro deberá estar elaborada en dos meses

23.09.2016 | 01:18

La Xunta ha adjudicado la redacción del proyecto para construir el nuevo colegio de Novo Mesoiro. La empresa que se encargará de elaborar la propuesta es Iglesias Veiga Arquitectos, que lo hará por un importe de 55.737 euros y tendrá un plazo de dos meses.

Una vez redactado y supervisado el proyecto la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria procederá a licitar las obras. El Ejecutivo gallego prevé que este trámite se pueda realizar "antes de que termine el año". La Xunta invertirá 3,8 millones de euros en esta actuación, con la que creará 450 nuevos puestos escolares de Infantil y Primaria. Para la Consellería esta cifra es suficiente para dar cobertura a las "necesidades de escolarización" de la zona en los próximos años, según explicó ayer en un comunicado.

La futura instalación, un Centro de Educación Infantil y Primaria ubicado en la parcela que hasta ahora ocupaban huertos urbanos, contará con seis aulas de Infantil y doce de Primaria. Este nuevo centro es una demanda insistentemente reclamada por los vecinos de Novo Mesoiro, que en abril del año pasado recogieron casi 4.000 firmas dirigidas a la Xunta para pedirle que construyese un colegio cerca de sus casas. Hasta ahora los niños debían ir a colegios en Feáns y Elviña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

La nueva estación promete tardes de cine, meriendas con amigos y mucha moda por estrenar

 

La presentación del coleccionable de LA OPINIÓN sobre los 110 años del Deportivo une en Riazor a la familia blanquiazul

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine