La Policía Local detuvo en la madrugada del jueves a un hombre en un domicilio del barrio de Monte Alto como presunto autor de un delito de violencia de género. Los agentes se trasladaron al inmueble tras recibir la llamada de una vecina, que había escuchado a la mujer pedir ayuda desde su vivienda.

Una vez allí, la mujer relató que su marido, con el que está en trámites de separación desde hace meses pero que en ese momento se encontraba en el piso, le había retorcido el brazo, agarrado del cuello y tirado al suelo en varias ocasiones en el marco de una discusión en la que también estaban presentes los dos hijos menores del matrimonio. El vecino, de 36 años, confirmó este relato de los hechos a los policías, que procedieron a detenerlo como autor de un presunto delito de violencia de género.

Conductor ebrio

El miércoles la Policía Local también denunció a un conductor que a las 13.49 horas conducía bajo el efecto de las drogas por el paseo marítimo. El hombre, de 22 años y conductor de un Suzuki, dio positivo en la prueba de cannabis, por lo que se le tramitó una denuncia administrativa que le podrá suponer una sanción de hasta 1.000 euros y la retirada de seis puntos de su permiso de conducir. De vehículo que conducía se hizo cargo un conocido del conductor.

Ese mismo día, a las 20.50 horas, en la avenida de A Pasaxe, los agentes dieron el alto a un turismo de marca Audi, que era conducido por un joven de 18 años que también acabó dando positivo en las pruebas de cannabis. Al igual que en el caso anterior, se le tramitó la denuncia administrativa y del coche se hizo cargo un conocido del denunciado.