La playa de Oza volvió a abrirse al baño tras una semana cerrada debido a que los análisis del Sergas detectasen un exceso de bacterias e-coli, asociadas a las aguas fecales. Según informa Sanidade, sus técnicos repitieron las pruebas el miércoles y el resultado ya fue positivo. Tras recibir la notificación ayer, el Concello dio orden a Protección Civil de que levantase el cierre en el arenal coruñés.

La Concejalía de Medio Ambiente relacionó la contaminación con las fuertes lluvias e inundaciones de la pasada semana y explicó que no había sido la única perjudicada por el exceso de e-coli, detectada también en otras "playas de otros ayuntamientos".

La playa de Oza perdió la bandera azul en 2014 porque la calidad de su agua no era "excelente", según había explicado el Ejecutivo anterior. El actual Gobierno local ya ha anunciado que pretende recuperar el título para el próximo año. Antes deberán eliminarse unos vertidos que hay en la zona. Aunque el mar sí era apto para nadar sin peligro, el estado no era de excelencia, por lo que se perdió la distinción que otorga el Jurado Internacional de bandera azul.