Tres georgianos acusados de la autoría de robos en casa habitada y constitución de grupo criminal han aceptado una pena de seis años de prisión, además de la expulsión de España durante diez años, en la vista celebrada este lunes en la Audiencia Provincial de A Coruña.

Por estos hechos, la Fiscalía acusaba a un total de seis personas, todas ellas de nacionalidad georgiana, excepto un mujer de nacionalidad española.

Cuatro de ellos han aceptado una pena de seis años de prisión --en el caso de los tres hombres a los que se imputa los robos y de una mujer, también de nacionalidad georgiana-- por receptación.

Por otra parte, otras dos personas, una mujer de nacionalidad española y un hombre de nacionalidad georgiana, han rechazado el delito de receptación que les imputa la Fiscalía. Su abogada ha alegado que no existen "indicios de su participación" en los hechos, cometidos en el verano de 2014, o constatación de comunicaciones entre estos procesados y los demás acusados.

Participación en 31 robos

En concreto, la Fiscalía considera, a los tres procesados que han aceptado la pena de seis años, autores de la participación en 31 robos en viviendas de A Coruña y su entorno.

Por estos hechos y la sustracción de efectos por importe de unos 200.000 euros, la Fiscalía pedía, inicialmente, siete años y tres meses de prisión para tres de ellos y quince meses de prisión para los tres acusados de receptación.

En concreto, según el Ministerio Público, en los primeros quince días de julio de 2014, dos de los acusados se desplazaron a la localidad de A Coruña para cometer estos hechos delictivos.

Para este fin, añade que se "asociaron" con otro de los procesados. Desde entonces, cometieron robos en viviendas de A Coruña y su entorno "con intención de obtener ilícito enriquecimiento y con la motivación específica de hacer suyas las joyas y otros objetos", recoge en su calificación de los hechos.