El cambio del reglamento de participación aprobado en 2004 da un nuevo pasoreglamento de participación. El Gobierno local, que espera constituir el próximo mes de octubre un comité de planificación, pretende reunirse con entidades sociales de la ciudad para coordinar una hoja de ruta, una metodología y contenidos. El área municipal de Participación Ciudadana dirigida por Claudia Delso indica que estas entidades tendrán que elegir a sus representantes y, tras una reunión informativa, se constituirá el comité que contará con seguimiento y asistencia ofrecida por el Ayuntamiento.

El órgano para reformar el reglamento de participación estaría integrado por entidades sociales agrupadas según criterios sectoriales, miembros de los distintos partidos que forman parte de la Corporación municipal, personal técnico municipal, y profesionales con experiencia en participación vinculados al ámbito académico.

Claudia Delso destacó su compromiso con la medida, en la agenda del ejecutivo coruñés “desde el primer día” y ha apostado por un proceso “transparente y horizontal” que implique a toda la ciudadanía.