El grupo municipal del PP trasladará al próximo pleno una iniciativa para exigir al alcalde, Xulio Ferreiro, que pague los 95.000 euros que asegura que debe el Concello a los trabajadores del Circo de Artesanos, una deuda que a su juicio "lleva al cierre" a la veterana asociación.

Los ediles Miguel Lorenzo y Roberto Coira se reunieron ayer con la directiva y los socios del Circo de Artesanos ante la situación que atraviesan por el impago del Ayuntamiento por las actividades municipales que se realizan en el centro, una gran parte de ellas a primera hora.

"El alcalde cobra a los coruñeses las matrículas pero luego no pagan las instalaciones, lo que está provocando que los empleados lleven meses sin cobrar", advirtió Miguel Lorenzo. El Gobierno local se comprometió a que los empleados cobrarían por su trabajo en un plazo de dos semanas.

El grupo popular apunta que en abril pasado se reunió con la directiva del centro por el retraso en los pagos municipales y en la tramitación del presupuesto de este año. "Nos hemos comprometido a seguir luchando a su lado para evitar que una entidad histórica de esta ciudad cierre por la incompetencia de una alcalde que no cumple con la obligación que le corresponde de pagar a las entidades", señaló Miguel Lorenzo.