El Gobierno local ha sacado a concurso la redacción de un proyecto para crear un plan que fomente el empleo juvenil. El trabajo tendrá que estar finalizado en dos meses y tendrá un precio máximo de 18.000 euros. La Concejalía de Emprego e Empresa establece que el proyecto debe contar con una fase previa de diagnóstico de la situación actual de los jóvenes en la ciudad, en la que se estudiará la relación entre el nivel de formación y la tasa de desempleo en este fragmento de la población. También se tendrán en cuenta los sectores que, potencialmente, puedan generar empleo entre los jóvenes, así como las necesidades que tienen las empresas y las condiciones en las que trabajan los jóvenes que cuentan con un empleo.

En el estudio previo se incluirá también un examen de los sectores más propicios para que los jóvenes sin trabajo puedan acceder al mercado laboral mediante el emprendimiento.

Entre las condiciones que pone el Concello para la adjudicación de este proyecto está que la consultoría cuente con un proceso de participación para que las asociaciones puedan realizar aportaciones al plan.