Premios

La empresa coruñesa AllGenetics recibe el premio a la mejor idea emergente

La compañía, asociada con la Universidade da Coruña, obtiene el galardón Galicia Spin-off por su trabajo de investigación en el ámbito del genoma

30.09.2016 | 19:59
Joaquín Vierna.

Los resultados de sus estudios influyen en las decisiones sobre política medioambiental

La empresa coruñesa AllGenetics consiguió alzarse como ganadora de la segunda edición de los premios Galicia Spin-off en la categoría de idea emergente.

AllGenetics, creado en 2011 y vinculada a la Universidade da Coruña, está especializada en el ámbito de la genómica, área en la que llevan a cabo proyectos de investigación. En enero de 2016 la empresa comenzó nueva división corporativa, AllGenetics Analytics, que fue lo que la corporación presentó a los premios Galicia Spin-Off.

"En esta parte de la empresa nos dedicamos a verificar especies y materiales biológicos", explica el director general de AllGenetics, Joaquín Vierna, quien asegura que el premio es "un reconocimiento" de la "manera de trabajar" del equipo. Uno de los mayores éxitos de la empresa es el hecho de haberse convertido en la primera firma del mundo que pone las técnicas de análisis del genoma al servicio de empresas de ecotoxicología. Según Vierna, los laboratorios de ecotoxicología de la empresa llevan a cabo "ensayos para determinar el efecto causado por productos químicos potencialmente tóxicos sobre algunas especies", cuyos resultados permiten situar estas investigaciones "en las decisiones legislativas de política medioambiental".

El director asegura que la clave del éxito está en utilizar la tecnología DNA barcoding ya que permite "verificar con mayor fiabilidad la identidad de las especies" que con los resultados convencionales.

Este premio, convocado por el Banco Pastor y GCiencia, tendrá su siguiente capítulo el próximo 10 de octubre en la sede viguesa de la Fundación Barrié, donde se entregará el galardón junto a la empresa premiada con el Sello de Calidad, la firma compostelana Galchimia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine