ALVEDRO

La niebla provoca el desvío de seis aviones y afecta a aproximadamente a 1.500 pasajeros

El aeropuerto de Alvedro estuvo inoperativo desde las siete de la tarde - Los viajeros que tenían que aterrizar o despegar desde A Coruña lo hicieron desde Santiago

28.09.2016 | 10:02
La niebla provoca el desvío de seis aviones y afecta a aproximadamente a 1.500 pasajeros

Un día más el aeropuerto de Alvedro ha sufrido las consecuencias de la niebla y de la falta de ayudas a la navegación, que obligaron a desviar seis aviones -doce vuelos, ya que las aeronaves operan rutas de ida y vuelta- y que dejó sin uso las instalaciones coruñesas desde las 19.00 horas y hasta pasada la medianoche. La fuga de unos 1.500 pasajeros tuvo como destino Lavacolla, que operó las conexiones perdidas por Alvedro. La cifra de perjudicados puede ascender hasta los más de 1.600 viajeros, ya que al cierre de esta edición todavía no había salido de Santiago el último de los vuelos programado por Alvedro, el de Valencia

El aeropuerto de Alvedro estuvo inoperativo ayer desde las siete de la tarde, ya que la intensa niebla y la falta de ayudas a la navegación para combatirla impidieron que hasta seis aviones no pudiesen aterrizar ni despegar. Esta situación perjudicó a aproximadamente 1.500 pasajeros, que se tuvieron que desplazar hasta las instalaciones de Lavacolla para poder volar. Las aeronaves desviadas fueron seis, aunque eso afectó a una docena de vuelos, ya que los aviones que operan estas rutas hacen viajes de ida y vuelta, por lo que no solo se vieron perjudicados los pasajeros que iban a aterrizar en Alvedro, sino también los que cogían el vuelo en el aeródromo coruñés, que tuvieron que desplazarse a Santiago.

Los desvíos afectaron al vuelo de Air Europa que tenía que tomar tierra sobre las 19.50 horas en A Coruña procedente de Madrid; también al Iberia, que opera la misma ruta y que debía aterrizar a las 20.20 horas; se desvió también el Vueling que opera la ruta a Londres y que, si todo sale bien, llega a las 20.10 horas; la misma compañía también tuvo que modificar el destino de su avión procedente de Barcelona. El Air Europa que llega a las 22.35 horas desde Madrid también tuvo que aterrizar en Santiago y la misma suerte corrió el Iberia procedente de Madrid que, normalmente, llega a las 23.20 horas. Al cierre de esta edición, el vuelo de Vueling que une Alvedro con Valencia estaba en Santiago, con la salida prevista para las 00.15 horas, aunque no se produjo en hora, por lo que la cifra de perjudicados por los desvíos puede subir hasta superar los 1.600 pasajeros.

No es la primera vez que el aeropuerto de Alvedro sufre desvíos este mes por condiciones meteorológicas adversas y por la falta de ayudas a la aproximación de los aviones, sobre todo, por la cabecera sur de la ría.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine