Los locales de ensayo municipales celebran hoy la décima edición del festival solidario Coruña en Directo en la sala O Túnel del Coliseum. Los conciertos comenzarán a las 20.00 horas y se alargarán durante cuatro horas protagonizadas por bandas coruñesas. Para poder acceder al recinto será necesario donar material escolar que será utilizado por la ONG coruñesa Equus Zebra.

Los locales de ensayo son un proyecto que surgió en 2011 desde el departamento de Mocidade de la concejalía de Participación e Innovación democrática que cubren las necesidades de solistas y grupos nobeles locales. Este departamento "proporciona a las bandas un lugar donde ensayar, grabar o tener una formación musical complementaria", asegura la responsable del servicio municipal de Mocidade, Patricia Lesta tras lo que continúa explicando que "en este marco, surgen este tipo de festivales solidarios, que les ofrecen un lugar de exhibición donde actuar ante el público".

El festival de Coruña en Directo contará con la banda ganadora de la edición anterior, Quetzal Riders así como las actuaciones de Fripp & Kitte, Reminders, Last Night Promise, Sala 5 y Smog. El maratón musical también contará con la intervención de Breathing Loud, el grupo con más actuaciones en anteriores ediciones. Según Patricia Lesta, los participantes son grupos nobeles que hacen uso de estos locales de ensayo".