El teatro Colón organiza la representación Don Juan Tenorio experimentado, en la que todos los participantes son mayores de 60 años y gente jubilada a partir de los 55, desde los actores hasta los productores y encargados de vestuario. "Después de la vida laboral se abre un abanico de posibilidades, no se acaba la vida, sino que empieza otra", declaró Carmen Suárez, una de las dos Doña Inés que trabajan en la obra.

El reparto cuenta con dos actores para el papel de Don Juan, Manuel Amenedo y Javier González, y otras dos actrices para el de Doña Inés, Carmen Suárez y Carmen Ortega. "Los dos ensayamos toda la obra, luego ya el director decidirá cómo se reparten los papeles" explicó Javier González, que recordó cómo tuvo que estudiar el papel durante el verano, después de los castings de junio y de cara al comienzo de los ensayos en septiembre.

Uno de los papeles más importantes, según María Rancaño, colaboradora en el proyecto y propietaria de la cervecería La Marina, fue la de Valentín Rodríguez, director del teatro Colón, "por su preocupación por vincular el tema cultural con el entorno, la hostelería y los comercios". "El Colón es parte de la ciudad y del centro", coincidió María Cancela, otra colaboradora y propietaria de los locales Bristol y Os Tigres.

La obra, que se estrenará el 31 de octubre, tiene prevista además una representación escolar el viernes antes del estreno, el 28 de octubre, aunque es posible que se añada otra el jueves. "Si hubiera demanda" explicó el director, Jesús Ricardo Martín, "haríamos otra representación el martes 1" para el público general. Él fue el encargado de la adaptación de la obra, cuya duración será la mitad, hora y media, y cuyo atrezzo fue reducido "al mínimo", según el director.

"Imitaremos el decorado con una pantalla en la que proyectaremos imágenes", explicó Ricardo Martín, que destacó la labor de las tres mujeres que se están encargando del vestuario. Este, afirmó, será "la excepción" a la austeridad de la obra. "Tenemos cero euros de presupuesto, las señoras que están cosiendo están poniendo dinero de su bolsillo para comprar botones o lo que haga falta", explicó el director, que espera que la obra pueda llegar a otros municipios de la provincia, aunque lo ve difícil porque "para ir a Carballo o a Sada hace falta una inversión". Manuel Rodríguez, director de producción, afirma que el problema es "el patrocinio", y lo ideal en su opinión sería que "se faciliten medios y un espacio si desde los concellos tienen interés".