Por sus instalaciones han pasado más de 3.000.000 visitantes y se han programado alrededor de 7.000 exposiciones, talleres, ciclos de cine... Ahora se cumplen diez años desde que el arquitecto británico Nicholas Grimshaw levantó en los Cantones, en homenaje a las galerías coruñesas, la luz y el mar de la ciudad, la sede de la Fundación Caixa Galicia, Afundación en la actualidad, para satisfacer la oferta cultural y formativa desde el corazón de A Coruña. Cuatro salas de exposiciones, distribuidas en una superficie de 600 metros cuadrados y un auditorio con un aforo de casi 300 personas, que ahora se completan con la nueva visita virtual.

Para celebrar su décimo aniversario, Afundación programa este sábado a las 11.30 horas un taller infantil de percusión dirigido a niños de entre 5 y 11 años e impartido por el grupo Odaiko.

Los participantes colaborarán con el concierto que ofrecerán los artistas al finalizar, a partir de las 12.30 horas. A las 12.00 se inaugurará la muestra fotográfica del proceso de construcción del edificio y sus usos en la actualidad que estará abierta al público hasta el 12 de noviembre.

Visita virtual.

El ciclo de cine ´10 anos contigo´ completará las actividades para este décimo aniversario. Comienza el 26 de octubre con la proyección de ´El gran museo´, de Johannes Holzhausen, a la que seguirá el día 30 la película de Bruno Dumont, Camille Claudel.

Retrato de una obsesión, dirigida por Steven Shainberg, se proyectará el día 7 de noviembre. Los días 14, 21 y 28 del mismo mes se podrán visualizar La juventud, de Sorrentino, Across the universe, de Julie Taymor, y Hitchcock, de Sacha Servasi, respectivamente.

Para diciembre, los días 5, 12, 19 y 20 están previstos los filmes: Pájaros de papel, del español Emilio Aragón; Yves Saint Laurent, de Jalil Lespert; Persépolis, de Vincent Paronnaud; y, cerrando el ciclo, El truco final, del director Cristopher Nolan.

Todas las proyecciones serán a las 19.00 h, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.