Programación

La sede de Afundación celebra sus 10 años con talleres de música, cine y exposiciones

Un taller infantil de percusión para jóvenes con el grupo Odaiko inaugura las actividades que celebran el décimo aniversario del centro sociocultural

30.09.2016 | 19:50

Por sus instalaciones han pasado más de 3.000.000 visitantes y se han programado alrededor de 7.000 exposiciones, talleres, ciclos de cine... Ahora se cumplen diez años desde que el arquitecto británico Nicholas Grimshaw levantó en los Cantones, en homenaje a las galerías coruñesas, la luz y el mar de la ciudad, la sede de la Fundación Caixa Galicia, Afundación en la actualidad, para satisfacer la oferta cultural y formativa desde el corazón de A Coruña. Cuatro salas de exposiciones, distribuidas en una superficie de 600 metros cuadrados y un auditorio con un aforo de casi 300 personas, que ahora se completan con la nueva visita virtual.

Para celebrar su décimo aniversario, Afundación programa este sábado a las 11.30 horas un taller infantil de percusión dirigido a niños de entre 5 y 11 años e impartido por el grupo Odaiko.

Los participantes colaborarán con el concierto que ofrecerán los artistas al finalizar, a partir de las 12.30 horas. A las 12.00 se inaugurará la muestra fotográfica del proceso de construcción del edificio y sus usos en la actualidad que estará abierta al público hasta el 12 de noviembre.


Visita virtual.

El ciclo de cine ´10 anos contigo´ completará las actividades para este décimo aniversario. Comienza el 26 de octubre con la proyección de ´El gran museo´, de Johannes Holzhausen, a la que seguirá el día 30 la película de Bruno Dumont, Camille Claudel.

Retrato de una obsesión, dirigida por Steven Shainberg, se proyectará el día 7 de noviembre. Los días 14, 21 y 28 del mismo mes se podrán visualizar La juventud, de Sorrentino, Across the universe, de Julie Taymor, y Hitchcock, de Sacha Servasi, respectivamente.

Para diciembre, los días 5, 12, 19 y 20 están previstos los filmes: Pájaros de papel, del español Emilio Aragón; Yves Saint Laurent, de Jalil Lespert; Persépolis, de Vincent Paronnaud; y, cerrando el ciclo, El truco final, del director Cristopher Nolan.

Todas las proyecciones serán a las 19.00 h, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL

PREMIOS OPINIÓN MÚSICA RAÍZ

Premios Opinión da Música de Raíz

Consulta aquí a información dos premios de música do noso diario


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine