Una veintena de personas participaron en el encuentro abierto por el Concello a toda la ciudadanía para debatir los usos futuros del parque de Bens y que estuvo presidido por la edil de Medio Ambiente, María García. Entre el público, naturalistas, ecologistas y usuarios del parque, que debatieron sobre cuál debe ser el futuro de la zona verde.

Uno de los temas de la tarde se centró en las especies que habitan en la zona -identificadas por el mapa de la biodiversidad que realiza el Concello- y su compatibilidad con la presencia de perros sueltos durante el día en el lugar. García aseguró, a preguntas de los asistentes, que la intención del Gobierno local es que el Museo del Automóvil proyectado por los ejecutivos anteriores con la Fundación Jorge Jove no se levante en el entorno. Tras el debate, los asistentes se reunieron por grupos para desarrollar una propuesta sobre los distintos espacios del parque. El Concello asegura que, sobre esta y otras reuniones previas, realizará un proyecto para la zona pública de acuerdo con su categoría de espacio verde.

El Concello retomará el sábado los encuentros Dillo ti, paralizados por las convocatorias de elecciones después de que uno de ellos fuese anulado por la Junta Electora. Será en Novo Mesoiro, a las doce del mediodía.