La sede de Afundación celebra el décimo aniversario de la construcción del edificio con numerosas actividades, que comenzarán hoy. Un taller de percusión y concierto de Odaiko, una muestra fotográfica y el ciclo cinematográfico 10 años contigo son algunas de las propuestas que se llevarán a cabo los próximos días. La sede, además, puede ser visitada de forma virtual a través de un tour online que recorrerá múltiples espacios del inmueble, inaugurado en 2006 bajo el lema A cultura é luz.

El proyecto del arquitecto británico Nicholas Grimshaw fue concebido no solo para servir de espacio físico a las instalaciones, sino para potenciar el turismo y el ocio. Durante estos diez años, según los datos facilitados por Afundación, pasaron más de tres millones de visitantes y se programaron alrededor de 7.000 eventos de contenidos variados. "La voluntad de este centro, desde su concepción inicial a la actualidad, fue siempre la de convertirse en un espacio integrador y participativo", señala la entidad en un escrito enviado a los medios de comunicación.

La primera de las actividades que organiza la sede con motivo de su décimo aniversario comenzará hoy a las 11.30 horas con un taller infantil de percusión, dirigido a niños de entre 5 y 11 años e impartido por los miembros del grupo Odaiko. Los participantes en este curso colaborarán con los artistas en el concierto que empezará a las 12.30 horas. A las 12.00 se inaugurará la muestra fotográfica ilustrativa del proceso de construcción del edificio. La muestra estará abierta hasta el 12 de noviembre, en horario de 17.00 a 21.00, de lunes a viernes, y de 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00, los sábados y domingos.