El PP culpa al alcalde del aumento de la tasa de paro en la ciudad

Considera "lamentable" la ejecución del presupuesto, que fue aprobado en mayo

01.10.2016 | 00:53

El grupo municipal del PP denunció ayer el "lamentable" estado de ejecución del presupuesto -que se aprobó en mayo- y acusó al alcalde, Xulio Ferreiro, de situar la ciudad en el "furgón de cola" del crecimiento económico. La portavoz del PP, Rosa Gallego, exigió ayer a Ferreiro "que deje de echar culpas al entorno" y se centre en la gestión municipal ante el estado de ejecución del presupuesto municipal transcurridos ya nueve meses del inicio del año, aunque los cinco primeros haya funcionado con las cuentas prorrogadas por no obtener un acuerdo de la Corporación sobre el ejercicio de 2016.

Según apuntan los populares, la ejecución de los capítulos de inversiones es de un 8,6% y la del presupuesto general del 45%. Esta "parálisis", para el PP, es uno de los motivos por los que la tasa de paro en la ciudad, recogida en la EPA, ha aumentado en el segundo trimestre hasta el 16%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Javier de Toro, jefe del servicio de reumatología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, responderá a preguntas de los lectores este jueves a las 11.30

 

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine