El alcalde de A Coruña e impulsor de En Marea, Xulio Ferreiro, ha pedido hoy al PSOE que aclare "qué quiere hacer" y "cómo se quiere situar" mientras que solicita a la agrupación local del partido que se una al "marco de colaboración estable" propuesto para demostrar que pueden "trabajar juntos".

Antes de los actos del patrón de la Policía Nacional, Ferreiro ha comentado que "el PSOE tiene una situación complicada a nivel interno" tanto "estatal como gallego y local".

"Debe clarificar qué quiere hacer el PSOE a partir de ahora, cómo se quiere situar. Si va a estar en contra de las políticas del Partido Popular que nos llevaron a la situación en la que estamos hoy en día o si va a servir de muleta para esas políticas, también es un elemento importante a tener en cuenta", ha apuntado.

Respecto al caso concreto de la ciudad, Ferreiro ha valorado la hipotética posibilidad de que el grupo del PSdeG-PSOE se una al Ejecutivo local.

"Creo que antes de plantearnos cualquier cambio en el Gobierno municipal y cualquier entrada del Partido Socialista, lo que tenemos que comprobar es que realmente podemos trabajar juntos", ha declarado.

Se ha trasladado "un marco de colaboración estable" y espera "sacar los proyectos para este año, aprobar ese modificativo que está ahí pendiente y aprobar los presupuestos".

"Primero hay que demostrar que podemos trabajar juntos. Sin esa relación de confianza previa, plantearse cualquier otra cosa, es complicado", ha concluido.