Ocho detenidos por robos en comercios en los últimos días

El delegado del Gobierno, Santiago Villanueva, explica que el "repunte" en robos en "establecimientos y locales comerciales" ha llevado desarrollar un "servicio especial"

03.10.2016 | 18:13

Ocho personas han sido detenidas en los últimos quince días por robos en establecimientos en A Coruña, ha informado hoy el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva.

Antes de la celebración del día del patrón de la Policía Nacional, Villanueva ha hablado acerca del "repunte" en robos en "establecimientos y locales comerciales", que ha llevado al desarrollo de un "servicio especial" por parte de los agentes.

"Este operativo se ha desarrollado con éxito y ha bajado el número de robos en locales y establecimientos", ha asegurado el delegado del Gobierno.

El trabajo se ha saldado con la "detención de ocho personas", con "dos hace quince días, cuatro la semana pasada y dos esta misma noche", por lo que lo considera "un éxito".

Se trata de "robos de escasa cuantía" que causaban más problemas con los "destrozos" que con el "efectivo que conseguían" durante los actos ilícitos.

Villanueva reclama y agradece "el apoyo de los ciudadanos" mientras que sobre la última sustracción, de esta madrugada, detalla que "se examinan las imágenes o posibles testigos" para ver si se practican más detenciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Javier de Toro, jefe del servicio de reumatología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, responderá a preguntas de los lectores este jueves a las 11.30

 

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine