La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña retomará mañana el juicio por un presunto intento de homicidio en Culleredo ocurrido en 2013.

El proceso que se iba a celebrar en junio quedó señalado para el pasado 7 de julio, cuando volvió a suspenderse y ha vuelto a ser señalado para mañana.

Se juzgará a un hombre acusado de intentar matar con una herramienta metálica a la pareja de su madre, por lo que la Fiscalía pide ocho años de prisión.

El Ministerio Fiscal acusa a este varón de utilizar una llave metálica, denominada "sargento", el 14 de diciembre de 2013 en el municipio de Culleredo, para golpear a la víctima en la cabeza.

Tras dos fuertes golpes, la víctima cayó al suelo, y el agresor intentó continuar, pero fue detenido por otros vecinos, según la Fiscalía, por lo que además de ocho años por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, solicita 3.500 euros de indemnización.

La de mañana es la tercera vez que se intenta empezar este proceso judicial que en su momento causó un fuerte impacto entre los residentes en Culleredo.