El Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa (MAC) inaugura este jueves, la exposición colectiva '14ª Mostra de Arte', que estará abierta al público hasta el 4 de diciembre. De las más de 600 propuestas recibidas durante la convocatoria, el jurado del certamen de arte ha seleccionado 50 obras, de las que 17 son de artistas gallegos o residentes en Galicia.

En concreto, según informa la organización, el certamen bienal de arte contemporáneo ha recibido, en esta edición, un total de 639 propuestas de artistas españoles o afincados en España, de ellos 156 de artistas gallegos.

El certamen premia tres obras que pasan a formar parte de la Colección de Arte Contemporáneo Español de Gas Natural Fenosa. Dentro de la Mostra, el Ayuntamiento de A Coruña convoca, además, el Premio Julián Trincado a la mejor obra de autor gallego.

En un comunicado, el MAC subraya que la exposición permite comprobar "cómo los artistas visuales de nuestro país exploran sus inquietudes más íntimas a través de las posiciones estéticas más actuales".

Finalmente, han premiado "las conmovedoras historias de Núria Güell, la reconstrucción de arquitecturas inexistentes de Emilio Pemjean, la estética callejera aparentemente descuidada de Fernando Renes y el concepto de pintura desbordada de Teo Soriano", subraya la organización en su comunicado.