Los grupos municipales del PP y el PSOE han culpado al alcalde, Xulio Ferreiro, de no contar con la oposición para diseñar la estrategia con la que optar a fondos europeos para proyectos de la ciudad hasta 2020, después de que el Ministerio de Hacienda no otorgase al proyecto de A Coruña la puntuación suficiente para optar a 15 millones de euros. La portavoz de la agrupación popular en el Ayuntamiento, Rosa Gallego, reprochó al regidor que realizase una "tramitación sectaria" del proyecto Eidus que heredó del Gobierno del PP, mientras que el grupo socialista lamentó que el Gobierno local no cumpliese las mociones aprobadas en pleno en las que pidió la creación de una comisión integrada por todos los grupos para coordinar y supervisar los proyectos europeos.

"Es una pésima noticia para la ciudad que certifica la incapacidad de la Marea para gestionar el presente y el futuro de A Coruña. Ferreiro y la concejala de Participación cambiaron la planificación del PP, como reconocieron públicamente, para adaptarla a su filosofía", censuró Gallego.

"Desde el PSOE entendemos que Xulio Ferreiro y la Marea Atlántica hurtaron el tratamiento de esta materia al resto de las fuerzas políticas de la Corporación, al encauzar estos proyectos a través de la Junta de Gobierno Local y no a través del pleno municipal", denuncian los socialistas.