Un camión rompe una tubería en el túnel de María Pita y obliga a cerrarlo hasta pasada la medianoche

Una cámara del vial revela que el conductor circulaba hacia San Antón y que en el último momento rebasó la línea continua para intentar salir por la plaza de As Atochas

05.10.2016 | 09:08
Un camión rompe una tubería en el túnel de María Pita y obliga a cerrarlo hasta pasada la medianoche
El camión atrapado en el túnel de María Pita, con la tubería de agua que rompió a su paso.

Después de casi dos meses y medio sin incidentes en el túnel de María Pita, un camión volvió a quedarse ayer por la tarde atascado en este vial, en el que rompió una de las tuberías que discurren por el techo y obligó a cortar la circulación hasta pasada la medianoche. Aunque la circulación se mantuvo en todo momento por el túnel de La Marina en dirección al castillo de San Antón, el túnel de María Pita estuvo cerrado hasta pasada la medianoche.

Las cámaras instaladas en el túnel revelan que el conductor del camión, procedente de Asturias, circulaba hacia San Antón pero en el último momento decidió salir hacia la plaza de As Atochas y rebasó la línea continua que separa los carriles. Poco después chocó contra la tubería de agua instalada en el techo y se quedó encajado, lo que obligó a cerrar el túnel en ambos sentidos. Una hora más tarde, el vehículo fue liberado y pudo salir por la plaza de As Atochas, aunque la empresa encargada del mantenimiento del túnel tuvo que trabajar durante horas para restablecer la conducción que había sido dañada. La Policía Local ha confirmado que el tráfico en el túnel recobró la normalidad a las 00.15h.

Entre mediados de junio y julio fueron cuatro los vehículos que quedaron atascados en ese vial al superar la altura permitida. El Gobierno local informó entonces que en tres casos los conductores habían cambiado de carril de forma irregular en el último momento, así como que uno de ellos dio positivo en el control de alcoholemia. A finales de julio se aumentó la señalización sobre el gálibo del túnel en la avenida de Linares Rivas y en la entradas de la avenida do Porto y plaza de As Atochas, lo que evitó nuevos incidentes, aunque algunos camiones llegaron a ser interceptados por la Policía Local poco antes de que entraran al túnel con intención de tomar la salida de la plaza de As Atochas.

El primero de los vehículos atrapados fue un autobús procedente de la localidad ourensana de Allariz que transportaba a alumnos de un colegio, los cuales fueron evacuados a través de las escaleras del aparcamiento de la plaza de María Pita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine