Los comercios de la ciudad sortearán 6.000 euros en vales de compra a partir del próximo lunes 10 y hasta el 28 de octubre. Se trata de una campaña que impulsa el Concello con motivo de la celebración de Samaín. En total, serán 200 vales de 30 euros cada uno que se podrán canjear por productos del comercio local durante el mes de noviembre. Los establecimientos que lo deseen pueden inscribirse en www.samaincoruna.com.

Con motivo del Samaín, el Concello también programa actividades entre el alumnado de Educación Primaria. Se impartirán charlas y talleres para confeccionar disfraces, se organizarán pasacalles por los establecimientos comerciales para descubrir la "relevancia del comercio en su entorno", explicó el concejal de Emprego y Economía Social, Alberto Lema.

Y el lunes 31 llegará la Gran Festa do Samaín. En una carpa instalada en la plaza de María Pita coincidirán actividades musicales, de animación, una procesión de la Santa Campaña y el sorteo de 200 vales de compra que los vecinos podrán emplear a lo largo del mes de noviembre.