El Concello licitará de nuevo el millonario contrato de mantenimiento de jardines

Reformulará los pliegos "defectuosos" y ampliará el servicio a más zonas verdes

05.10.2016 | 12:06

El Ayuntamiento desistirá de la contratación del servicio de mantenimiento y conservación de parques y jardines licitada al final del mandato anterior y reformulará los pliegos de un nuevo contrato para ampliar áreas verdes de A Coruña e incluir cláusulas sociales. La Concejalía de Medio Ambiente analizará los aspectos del nuevo servicio, que podría variar de coste, según explicó esta mañana la edil María García. El contrato actual se había licitado por un importe superior a los 5,8 millones de euros.
El Concello, apoyado en informe técnicos internos y externos, encontró "vicios de forma" en los pliegos del contrato sacado a concurso que, según señaló García, impedía identificar la oferta más ventajosa. Añadió que las ofertas presentadas contenían imprecisiones y reflejaban un mal cálculo de la baja temeraria. Por estos motivos, y tras consultar también la viabilidad del contrato con la Xunta, decidió desistir de la adjudicación, que en octubre del año pasado había correspondido a tres empresas.
El Gobierno local pretende que el nuevo contrato de jardines y parques abarcará la conservación y el mantenimiento de más zonas verdes, ya que se pretenderá que el parque de Bens y el Adolfo Suárez en Visma estén incluídos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Javier de Toro, jefe del servicio de reumatología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, responderá a preguntas de los lectores este jueves a las 11.30

 

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine