Una 'dama' de lujo fondea en el puerto

El 'Lady Moura', del magnate saudí Nasser Al Rasheed, con helipuerto y quirófano, atraca por el mal tiempo cuando se dirigía al norte de Europa

05.10.2016 | 09:08
Una 'dama' de lujo fondea en el puerto

Tiene hasta un quirófano. Y helipuerto. Y un pequeño spa, sala de fiestas, casino y amplios camarotes, comedores y salones con muebles de espectacular diseño. Estos son algunos de los lujos del megayate Lady Moura, de los más costosos y ostentosos del mundo, que atracó ayer en el puerto de A Coruña y se marchará esta mañana.

Informan desde la Autoridad Portuaria de que el lunes desde el yate, que costó 210 millones de dólares, se pidió permiso para ocupar un muelle del puerto coruñés. Fondeó en el de los trasatlánticos. Había zarpado días atrás de Palma de Mallorca, donde tiene registrado su amarre principal, y en su ruta hacia el norte de Europa el capitán prefirió detenerse una jornada en un puerto ante la previsión de una climatología adversa. A bordo va la tripulación, no sus dueños.

El propietario de este lujoso barco privado es el magnate saudí Nasser Al- Rasheed, reputado multimillonario -su fortuna se valoraba en 2014 en unos 20.000 millones de dólares- e influyente asesor de la familia real saudí, dueño de la consultora de ingeniería multinacional Rasheed Engineering y benefactor de la Universidad de Texas y de la facultad de Medicina de la Universidad de Miami.

El Lady Moura tiene capacidad para 30 pasajeros y una tripulación de 61 personas. Se botó al mar en 1990 con el trazado interior del arquitecto italiano Luigi Sturchio tras ser construido en el astillero alemán Blohm + Voss. Sus imponentes 105 metros de eslora y 19 de ancho asombran de inmediato a la vista, así como su diseño elegante y el luminoso color blanco de sus curvas. Su equipamiento técnico también es extraordinario: sistema de estabilización de ultima generación que reduce el balanceo, superestructura de acero y aluminio de alta resistencia, velocidad máxima de crucero de 20 nudos, botes auxiliares, anclas, balsas salvavidas y luces de navegación ocultas para no estropear la estética del yate.

Otro yate de lujo, el Alamshar, valorado en 250 millones de euros y ordenado construir en 2014 por el Aga Khan, el líder espiritual de los ismaelitas, atracó en el puerto en agosto pasado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine