La Fundación María José Jove ha puesto en marcha 'Leer conARTE', un taller de alfabetización para adultos, una iniciativa que se enmarca dentro de su proyecto 'Hablar conARTE', "programa iniciado hace tres años y a través del cual la entidad promueve la integración de las personas en riesgo de exclusión".

En un comunicado, la presidenta de la Fundación María José Jove, Felipa Jove, señala que dentro del programa 'Hablar conARTE' han conocido a hombres adultos que viven en el analfabetismo, "generando en ellos una situación de marginación social y una inseguridad para actuar en diferentes ámbitos que, a medida que pasan los años de las personas, se profundiza más".

"Por ello, hemos decidido orientar este año el programa hacia la lectura, pero manteniendo los objetivos con los que nació el programa de estimular, aprender, mirar o educar sensorialmente o intelectualmente a través del arte", explica.

En 'Leer conARTE', participan 9 usuarios del Hogar Sor Eusebia, que asistirán a 36 clases semanales de octubre a junio. El programa diseñado por la Fundación tiene como pilar de apoyo la Colección de Arte Fundación María José Jove.