La Policía Nacional detuvo el pasado 30 de septiembre a cuatro jóvenes de 19 y 20 años cuando intentaban robar en el colegio Montegrande, situado en A Zapateira. Los sospechosos fueron localizados cuando estaban agazapados y escondidos en el interior de un aula que tenía una de las ventanas abiertas. La Jefatura Superior de Policía de Galicia informó de que ese día recibió una llamada alertando de que había saltado la alarma de un centro escolar de la ciudad y que en su interior había personas con linternas.

Agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana encargados de la prevención de robos con fuerza se desplazaron al lugar de los hechos, donde se entrevistaron con el encargado del colegio, quien les abrió la verja exterior y la puerta de entrada a las aulas. Los funcionarios, una vez que accedieron a las instalaciones, procedieron a revisar su interior hasta que observaron que una ventana de una de las dependencias estaba abierta.

En el interior descubrieron a los cuatro sospechosos. Al inspeccionar el resto del colegio localizaron dos despachos "completamente revueltos", un ordenador portátil en un baño, y dos altavoces y un mando a distancia en el patio, encima de un banco. Los agentes indican que estaban "preparados para llevárselos". Los funcionarios del 091 detuvieron a los jóvenes como los presuntos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, por lo que fueron trasladados a dependencias policiales. Uno de ellos había sido arrestado en otra ocasión.