La Policía Nacional ha detenido a tres hombres por un presunto delito de robo con fuerza en una tienda de informática en A Coruña.

Fue una llamada la que comunicó que había tres personas "revolviendo" en el interior de una tienda situada en la zona de A Gaiteira y que los varones habían abandonado el local.

Mientras un agente se dirigió a comprobar el establecimiento, una dotación de paisano y en vehículo camuflado establecieron un dispositivo de búsqueda que observó a tres jóvenes que respondían a las características físicas aportadas.

El responsable del local, que se personó en el lugar, dijo que faltaba un ordenador portátil, diversos efectos y la caja registradora con dinero en su interior, que un viandante encontró cerca del lugar donde había visto a los jóvenes momento antes.

Los agentes procedieron dos días más tarde a la detención de esas tres personas, de entre dieciocho y veintiún años de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y fueron puestos a disposición judicial.

Estas tres personas habían sido identificadas en fecha 29 de septiembre y portaban entre sus pertenencias una pata de cabra, guantes y calcetines, por lo que la Policía Nacional averigua su posible implicación en otros robos cometidos en fechas recientes, según informa a través de un comunicado.