Arranca la Mostra Gas Natural Fenosa

El Museo de Arte Contemporáneo exhibe las 50 obras seleccionadas entre las presentadas a la edición número catorce de la bienal

07.10.2016 | 01:15
Una de las obras expuestas en la Mostra Internacional Gas Natural Fenosa.

La artista catalana Núria Güell recibió ayer el primer premio de la XIV Mostra Internacional Gas Natural Fenosa, dotado con 15.000 euros, por su obra La feria de las flores durante la inauguración de esta bienal en el Museo de Arte Contemporáneo. Las 50 obras seleccionadas por el jurado entre las 639 presentadas a esta edición del concurso podrán verse en este recinto hasta el 4 de diciembre.

La organización considera que el certamen es ya "un referente nacional y una plataforma para nuevos valores del mundo del arte contemporáneo", además de "un espacio de arte consolidado y reconocido por los artistas, la crítica y el público".

El jurado -compuesto este año por Almudena Fernández Fariña, Óscar Alonso Molina y Víctor del Río García- concedió el segundo premio, de 10.000 euros, al chileno residente en Madrid Emilio Pemjean por su obra Palimpsesto I. El tercer premio, con 7.000 euros, fue para el burgalés Fernando Renes por La pirámide visible.

El Ayuntamiento de A Coruña otorgó por su parte el premio Julián Trincado al extremeño Teo Soriano por la obra Descendimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine