Día grande de la fiesta del Rosario en el que hay muchas propuestas de ocio:

20.00 horas. El artista Manuel Nieto inaugura en el Hotel Eurostarts de A Coruña su exposición 'Aguas Atlánticas', en la que trata de plasmar la belleza de este océano a través de sus pinturas.

20.30 horas. Joaquín Climent, Rocío Muñoz y Patxi Freytez protagonizan en el teatro Colón 'Ella en mi cabeza', comedia sobre los desafíos del matrimonio, dirigida por Gabriel Olivares.

20.30 horas. El violinista Frank Peter Zimmermann abre en el Palacio de la Ópera la nueva temporada de la Orquesta Sinfónica de Galicia. Mañana repite a las 20.00.

22.00 horas. Kibbis y La Banda del Pájaro tocarán en la plaza de Azcárraga en las fiestas del Rosario. Habrá atracciones y barracas.

22.00 horas. El cantautor leonés Fabián presenta en el Bâbâ Bar el último de sus trabajos, nacidos de la independencia creativa y discográfica. Malc abrirá el concierto.

Y en la comarca...

Títeres para niños a partir de 4 años, esta tarde en O Burgo

Culleredo debuta hoy como escenario del Festival Internacional de Títeres del Consorcio As Mariñas. El auditorio del Edificio de Servizos Múltiples de O Burgo acogerá a las 19.30 horas la función 'A Guerra das Galicsias' de la compañía Cachirulo. La obra, de técnica de guantes, está dirigida a niños de tres años en adelante y dura de 50 minutos.

El poeta chileno Theodoro Elssaca impartirá una charla y un recital en Sada

El poeta, ensayista, antropólogo y fotógrafo chileno Theodoro Elssaca impartirá hoy una charla en Sada. El encuentro ha sido organizado por la Asociación Irmáns Suárez Picallo y se celebrará a partir de las 20.00 horas en la capilla de San Roque. El escritor chileno aprovechará también para recitar alguno de sus poemas. La asociación sadense anima a los vecinos a asistir y acercarse a una de las "principales figuras de la literatura latinoamericana actual".

Brais das Hortas cierra hoy el ciclo de monólogos de Carral

Brais das Hortas pondrá hoy el broche al ciclo de monólogos de Carral con su espectáculo 'Contos de defuntos e outros asuntos'. La sesión será a las 21.00 horas en el edificio social Toñito Espiñeira. El espectáculo, que abordará elementos vinculados a la vida y la muerte en la cultura popular de Galicia como la Santa Compaña o los aparecidos, está recomendada para mayores de 13 años.