Un joven de 24 años perdió ayer el control del vehículo que conducía y volcó en la avenida de Alfonso Molina, enfrente de la Maestría, a la altura de la calle Caballeros. El chico, que dio positivo en la prueba de alcoholemia, conducía en dirección salida de la ciudad, atravesó la mediana de la vía sobre las 09.20 horas y volcó en el carril de entrada a A Coruña. La sala de pantallas de la Policía Local informó de que arrasó 20 metros de la valla de separación hasta que el automóvil quedó con el techo sobre el asfalto en el carril de entrada a la ciudad.

El aparatoso accidente provocó el desvío del tráfico en sentido A Coruña hacia Cuatro Caminos entre las 09.20 y las 10.55 horas; y, en dirección salida, permaneció cortado el carril izquierdo. El joven, que responde a las iniciales G.D.L., rechazó ser asistido por la ambulancia medicalizada del servicio de emergencias 061 que se desplazó al lugar de los hechos. El conductor firmó el alta voluntaria y se fue a casa por su propio pie. Hasta la zona también acudieron operarios de Cespa, así como efectivos de Bomberos, para realizar tareas de limpieza en la calzada. Fuentes del 092 informaron de que a la hora del accidente la avenida de Alfonso Molina apenas registraba tráfico, lo que evitó que el coche descontrolado colisionase contra otros conductores. En ese momento tampoco había viandantes en la estrecha acera que hay en la zona, hacia donde salieron despedidos algunos de los barrotes blancos de la mediana y piezas del coche siniestrado como los tapa ruedas.

El turismo fue retirado por una grúa municipal debido a los daños que sufrió. El equipo de atestados de la Policía Local le practicó la prueba de alcoholemia al joven, en la que arrojó un resultado positivo. Fuentes del 092 informaron de que dio alrededor de 0,39 miligramos de alcohol por litro de aire espirado cuando lo máximo permitido son 0,25.

Los agentes de la Policía Local procedieron a denunciar al conductor como sospechoso de cometer un delito contra la seguridad vial, por el que será enjuiciado. En estos casos el Ayuntamiento suele personarse en el procedimiento para reclamar la indemnización que le corresponda por el valor de los daños que causados en el mobiliario urbano, en concreto, en los alrededor de 20 metros de mediana que el veinteañero se llevó por delante.

El accidente congregó a testigos y viandantes en el viaducto que une la Maestría y la zona de Nuevos Juzgados, quienes no dudaron en sacar sus teléfonos móviles para inmortalizar el vuelco. El tráfico en dirección de entrada a la ciudad sufrió retenciones debido al corte de Alfonso Molina.