Los locales de hostelería de la ciudad podrán inscribirse a partir de mañana en la segunda edición del Festival Bocata Gourmet Boucatise, organizado por Turismo de A Coruña y que se desarrollará los días 3 y 4 de diciembre en el mercado de San Agustín. Los interesados podrán anotarse hasta el 23 de octubre para ofrecer propuestas de bocadillo de autor que deben adaptarse a la filosofía del certamen.

El festival contará con un máximo de 14 puntos de venta y sus bocadillos tendrán que estar elaborados al menos en parte con materia prima e productos adquiridos en el mercado de San Agustín. Cada local podrá ofrecer uno o dos bocadillos, cuyos precios irán de los tres a los cinco euros.

Los estudiantes de las escuelas de hostelería coruñesa podrán participar además en el II Concurso de Bocata Gourmet, para lo que tendrán que efectuar una propuesta de bocadillo de elaboración propia e inédita. Cada escuela deberá inscribirse previamente y realizar una fase inicial en la que elegirá un finalista que la represente durante el festival. El ganador recibirá un diploma y un premio en metálico de 300 euros.