La Policía Nacional ha vuelto a detener a un joven por robar supuestamente en un establecimiento de A Coruña tras haber sido detenido de manera previa el pasado 3 de octubre por hechos similares.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada de ayer, 10 de octubre, cuando un agente de paisano encargado de la prevención de los robos en establecimientos observó a un joven en la puerta de un bar con la capucha puesta y un objeto en la mano.

Acto seguido salió del interior del local otro joven y, al percatarse de la presencia de los policías, ambos emprendieron la huida a la carrera, hasta que se logró atrapar a uno.

El local asaltado presentaba la puerta de acceso completamente apalancada a la altura de la cerradura y algunos de los cajones del interior revueltos, mientras que el propietario explicó que habían sustraído 460 euros.

El joven que fue identificado y detenido como presunto autor de un delito con fuerza en establecimiento, pero ya había sido detenido el pasado día 3 de octubre tras haber apalancado la puerta de acceso a una tienda de informática en la zona de A Gaiteira.

La investigación continúa abierta y los agentes no descartan nuevas detenciones e investigan si el detenido ha participado en otros robos con fuerza cometidos en la ciudad con una forma simular de actuación, informa la Policía Nacional a través de un comunicado.