El megayate de lujo del magnate ruso Andrey Melnichenko recalará en el puerto de A Coruña

El 'A' partirá este miércoles por la tarde hacia A Coruña desde el puerto de Gijón, donde atracó en la madrugada del lunes

12.10.2016 | 11:00
Megayate de lujo en el puerto de Gijón.

Tiene 119 metros de eslora, 18,87 de manga, pesa unas 6.000 toneladas y costó a su dueño, el multimillonario ruso Andrey Melnichenko 300 millones de dólares (unos 260 millones de euros) cuando lo construyó en 2008. Es el megayate de lujo 'A', que lleva ese nombre porque es la inicial del nombre de pila de su mujer, Aleksandra Nikolic. Partirá rumbo a A Coruña este miércoles por la tarde desde Gijón, donde atracó en la madrugada del lunes.

Prueba del lujo con el que viajan los cinco pasajeros del 'A', es que la tripulación del barco que los atiende supera las 40 personas. El megayate está realizando un crucero que incluye algunos puertos del Cantábrico. Ya recaló en Pasajes, Getxo, Bilbao y Santander.

El yate, con una lína de apariencia futurista, fue diseñado por Philipoe Starck y cuenta, entre otras cosas, con una proa invertida para abrirse paso entre los hielos del ártico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine