Un acusado de abusar sexualmente durante siete años de su hija menor de edad reconoció los hechos, al igual que había hecho en fase de instrucción, y se mostró conforme con ser condenado a 11 años y medio de cárcel. La Fiscalía acordó ayer rebajar de 15 a 11 años y medio de cárcel su petición de pena, por lo que no fue necesaria la celebración del juicio que estaba previsto en la sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña.

Según el escrito del representante del Ministerio Público, con el que se mostró de acuerdo el imputado, vecino de Narón, durante aproximadamente siete años, "aprovechándose de la posición ventajosa que le ofrecía su condición de progenitor de la menor, con la cual convivía, con evidente ánimo libidinoso y de propia satisfacción personal, le realizaba tocamientos". Estos hechos en los dos últimos años -2014 y 2015- en los que el procesado admitió que la violó en numerosas ocasiones. Los abusos sucedieron hasta que la hermana mayor de la víctima percibió "algo extraño" y le preguntó. La menor le contó todo y ambas alertaron a su madre, quien interpuso la denuncia.

El hombre se enfrentaba a quince años de prisión por cometer un delito continuado de agresión sexual a menor de trece años, agravado por el "escaso desarrollo intelectual de la víctima" y por prevalerse de la relación de parentesco, según consta en el escrito de calificación. La Fiscalía, además de la rebaja de la condena a 11 años y medio de cárcel, también demandó ayer al tribunal de la Audiencia Provincial que le imponga la prohibición de comunicarse y aproximarse a su hija, a su centro de estudios, domicilio o lugar de trabajo durante 12 años y medio. El imputado permanece en prisión provisional sin fianza desde que sucedieron los hechos.