Decenas de estudiantes de enseñanza secundaria de Inglaterra, Turquía, Francia y Grecia conocerán más a fondo la ciudad gracias a un programa de intercambio en el que participa el Colegio Santo Domingo. Los jóvenes pasarán una semana acogidos por familias de alumnos del centro, algunos de los cuales ya vivieron la misma experiencia en el extranjero.

Uno de ellos es Kostos, un estudiante griego procedente de la ciudad de Vólos. De 15 años, es su primera vez en España y llega junto a otros ocho compañeros con el afán de "conocer cuanta más gente mejor" y acercarse a una cultura diferente. "Solo sé algunas palabras en español", explica en la entrada del Palacio de María Pita, donde ayer fueron recibidos por el alcalde, Xulio Ferreiro.

Josh, natural de un municipio próximo a Birmingham, en Inglaterra, se alojará en casa de Pablo Longueira, un alumno de la ciudad que en el pasado fue acogido por la familia de su colega británico. "Aquí hacemos de guías para ellos. Es una experiencia muy útil para conocer gente de otras culturas", indica Pablo.

Los estudiantes hicieron ayer una visita por la Ciudad Vieja y hasta el próximo jueves visitarán diferentes rincones de Galicia, como Betanzos o Santiago, así como algunos museos de la ciudad.