Pardo Bazán muestra 100 años de A Coruña

El Cantón Grande exhibe desde ayer 97 instantáneas, tomadas entre 1916 y 2016, de coruñeses con la estatua de la escritora

16.10.2016 | 01:24
Una de las protagonistas de la muestra señala su fotografía.

Un conjunto de fotografías de vecinos de la ciudad con la estatua de la escritora coruñesa Emilia Pardo Bazán muestra desde ayer en el Cantón Grande la evolución de A Coruña en los últimos cien años. Así lo explicó ayer Xulia Santiso, la directora de la Casa Museo Emilia Pardo Bazán, durante la inauguración de la muestra a pie de calle 100 anos de historias, que incluye 97 instantáneas cedidas por 125 donantes. "El objetivo es integrar el museo en la ciudad" para que todos los ciudadanos puedan conocer la importancia del monumento para A Coruña, señaló la directora, quien agradeció la colaboración de las instituciones públicas y privadas en la organización de la iniciativa.

Las imágenes, tras exhibirse en el Cantón Grande, serán trasladas al centro comercial Marineda City. La directora de las instalaciones, Ana López, subrayó que las instantáneas reflejan "la transformación que ha experimentado la sociedad". El concejal de Culturas, Deporte e Coñecemento, José Manuel Sande, indicó que la "parte que más perdura de Emilia" es la "literaria, creativa y artística", al tiempo que subrayó su importancia social y apuntó que "la presencia del Pazo de Meirás" es el "contrapunto indeseado" a la herencia de la escritora coruñesa. El secretario xeral de la Consellería de Cultura de la Xunta, Anxo Lorenzo, destacó que las fotografías seleccionadas permiten "trazar la memoria de la vinculación de Pardo Bazán con A Coruña".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine