El alcalde, Xulio Ferreiro, ha asegurado esta mañana que ve "muy difícil" sellar en estos momentos un Gobierno de coalición con el PSOE dada la ausencia de una "relación de confianza". "Veo muy difícil que después de año y pico recibiendo tortas del PSOE ahora podamos ponernos a trabajar juntos", aseguró el regidor.

Como prueba de ello, el alcalde se refirió a la filtración hecha por el portavoz del PSOE, José Manuel Dapena, a los medios de comunicación sobre su intención de entrar a formar parte del Gobierno. "No veo que haya relación de confianza cuando se le dice al alcalde que se mantendrá la reserva sobre las conversaciones y al día siguiente aparecen en un periódico", ha remarcado.

Ferreiro sí confirmó que este viernes la Junta de Gobierno aprobará la propuesta de ordenanzas fiscales del Gobierno local "con o sin las aportaciones del PSOE". "Con los cambios en la ley, tenemos que hacerlo este viernes si queremos que entren en vigor el 1 de enero", ha dicho. El Gobierno instó la pasada semana a los socialistas a presentar sus propuestas para los impuestos municipales, si bien estos rechazaron abordar este tema mientras no se aclare su entrada en el Gobierno local.