El PSOE ha reconocido formalmente que está negociando con Marea Atlántica su entrade en el Gobierno local, aunque no explicita cuáles son los términos de esa discusión a nivel de cargos y concejalías. "No hay meses que perder", dice el portavoz del PSOE, José Manuel Dapena, que garantiza que, si el PSOE entra en la estructura de gobierno habrá "estabilidad". Pone como condición esa entrada en el Gobierno local a sus posibles vistos buenos a ordenanzas y presupuestos.

"Un proyecto de presupuestos es distinto haya diez o nueve concejalías, diez, catorce o las que proceda", ha comentado Dapena, que asegura que los dos partidos no han iniciado todavía las conversaciones referentes a las ordenanzas fiscales que irán el próximo viernes a Junta de Gobierno, a pesar de que Marea Atlántica insiste en abordar este punto primero, antes de empezar con la reestructuración municipal. El PSOE espera "evidentemente" una respuesta sobre la entrada en el Gobierno antes de dar su visto bueno a las ordenanzas fiscales.

"Nosotros no vamos pidiendo concejalías, ni ahora ni hace un año. Ni concejalías ni número. Hacemos una reflexión de fortalecer un gobierno que, a todas luces, no ha sido capaz de desarrollar un proyecto de cambio", ha comentado la concejal de la oposición Mar Barcón.

La primera conversación sobre la entrada en el Gobierno local se produjo a finales de septiembre.