Marea Atlántica y PSOE protagonizaron hoy un nuevo desencuentro que confirma la falta de sintonía para llegar a acuerdos a cuenta del proyecto de creación del área metropolitana de A Coruña que liderará el Concello con el apoyo unánime de los ayuntamientos del Consorcio As Mariñas. El grupo socialista, al igual que el del PP, dio su voto negativo a la celebración de urgencia de una junta de portavoces municipales en la que el alcalde, Xulio Ferreiro, pretendía aportar información a los concejales sobre la declaración que los concellos firmaran este jueves para poner en marcha el proyecto legal. El BNG sí apoyó que se celebrase la junta de portavoces.

"Es difícil de explicar. El PSOE pide entrar en el Gobierno local y nosotros pedimos confianza para entendernos. Ayer no nos cogen el teléfono y hoy dicen no a la reunión. No sé como llaman a la puerta del gobierno si no saben si apoyarnos", comentó hoy el alcalde, que explicó que ayer, después de la reunión con los concellos del Consorcio, telefoneó al portavoz del PSOE, José Manuel Dapena, y no le respondió en todo el día.

El grupo socialista califica de "efectista" el anuncio del alcalde de impulsar la ley del área metropolitana y justifica no haber apoyado el encuentro entre portavoces municipales porque el Gobierno local "no respetó los plazos" ni "contó con la Corporación".