Los trabajos de pavimentación de la calle de la Franja que durarán toda la semana comenzaron ayer por la mañana en el tramo entre la plaza de María Pita y la calle Trompeta, donde se levantó el firme central salvo en el área de baldosas que ocupan los escudos de las comunidades autónomas españolas, que el Concello no prevé tocar.

Este tramo está cortado al tráfico de vehículos de reparto y los hosteleros no podrán instalar sus terrazas al menos hasta mañana. Después, entre el día 19 y el 21, la misma obra en el pavimento continuará entre las calles Trompeta y Bailén y los locales de hostelería tampoco podrán situar sillas y mesas para los clientes ni los coches circular. Los escudos de este tramo no serán alterados.

Los trabajos se desarrollarán en horario laboral entre las 09.00 y las 15.00 horas. Las actividades de terraza se permitirán en toda la calle el viernes, pero los vehículos no podrá acceder hasta el día 28. Los peatones sí pueden caminar, aunque lo hacen pegados a las paredes para no tropezar con el firme levantado.