La rehabilitación del mercado de Santa Lucía y la instalación del centro de salud continúa en el punto de mira. Hoy se ha trasladado el portavoz de los socialistas coruñesas, José Manuel Dapena, acompañado del edil José Manuel García, al barrio de A Falperra para mostrar su apoyo a los vecinos. Han recordado que los placeros del mercado se mantienen “en el limbo” cuando ya ha finalizado la concesión y animan a Marea Atlántica a retomar las conversaciones para avanzar en el proyecto.

El Gobierno local propuso el pasado mes de septiembre la opción de trasladar el centro de salud al Paseo de los Puentes como alternativa tras la “falta” de acción y “demora” de la Xunta apreciada por Marea.

"Intentamos trasladar el obsoleto centro de Federico Tapia al espacio del mercado de Santa Lucía, pero además proponemos a la Xunta un emplazamiento alternativo", comentó el edil de Rexeneración Urbano, Xiao Varela, entonces.

Vecinos y comerciantes de A Falperra, que se oponen a esta posibilidad, han conseguido el compromiso de los socialistas coruñeses para trasladar sus demandas al pleno municipal.